TECNICAS REPRODUCCION ASISTIDA y SERVICIOS MEDICOS en nuestra clínica

Tecnicas reproduccion asistida

TECNICAS REPRODUCCION ASISTIDA y SERVICIOS MEDICOS en nuestra clínica

En Clínica Instituto FIVIR podemos aplicar otras técnicas reproducción asistida incluidas dentro de los tratamientos. Una de ellas es el diagnóstico genético preimplantacional DGP o PGD que consiste en analizar cada embrión para detectar las enfermedades genéticas que puedan tener y realizar, por tanto, un diagnóstico precoz de las mismas antes de realizar la transferencia de embriones.

Esto nos permite identificar si el embrión es sano genéticamente para poder implantarlo en el útero materno.

¿Cómo realizamos el PGD cómo opción en técnicas reproducción asistida?

Extraemos un conjunto de células del embrión que se está formando y analizamos sus genes. Aun habiendo perdido un conjunto de células, el embrión es capaz de dividirse y sustituir las que se han extraído. Al cabo de unos días de haber sido extraídas dichas células, obtendremos el resultado sobre la normalidad genética o no de los embriones.

Si la biopsia de los embriones se puede realizar en día 3 de vida de los mismos, es posible que la transferencia embrionaria se pueda realizar en el mismo ciclo en que se ha hecho la punción ovárica y la fecundación de los ovocitos. Si la biopsia debe realizarse en el día 5 de vida del embrión o estadio de blastocisto, los embriones serán vitrificados el mismo día de la biopsia embrionaria hasta obtener el resultado del análisis y la introducción del embrión o los embriones en el interior del útero de la madre se realizará en un ciclo posterior.

Es una técnica de reproducción asistida muy recomendada para parejas que tienen un alto nivel de probabilidades de transmitir al embrión una enfermedad genética o cromosómica.

Por otro lado, tenemos el test de detección de aneuploidías fetales en sangre materna o cribado prenatal no invasivo, una determinación de sangre que permite aislar el ADN fetal en la sangre de la madre y, con ello, saber si existe alguna de las alteraciones genéticas más frecuentes en nuestra especie: Síndrome de Down o trisomía 21, Síndrome de Edwards o trisomía 18, Síndrome de Patau o trisomía 13 y alteraciones genéticas que afecten a los cromosomas sexuales, es decir, el cromosoma X y el cromosoma Y.

Este test es recomendable hacerlo a partir de la semana 10 de embarazo y la fiabilidad del mismo se aproxima al 100%.

Si lo que pretendemos es conocer el sexo del bebé, una determinación con análisis de sangre de la madre tan pronto como en la semana 8 de embarazo, puede ofrecernos esta información.

Si necesitas más información sobre alguno de los servicios médicos o técnicas reproducción asistida que realizamos en nuestra clínica, puedes mandarnos un correo a contacto.fivir@fivir.es o llamar al teléfono 96 110 54 54. Si por el contrario quieres pedir cita, también puedes dirigirte a nuestro apartado que encontrarás en la web “pide cita” y rellenar nuestro formulario. Te atenderemos con la mayor rapidez y eficacia. Gracias por hacer realidad tus sueños en Clínica Instituto FIVIR de reproducción asistida.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+