Tratamiento reproducción asistida en la Clínica Instituto FIVIR

Tratamiento reproduccion asistida

Tratamiento reproducción asistida en la Clínica Instituto FIVIR

¿Has pensado alguna vez en realizar un tratamiento reproducción asistida? En nuestra clínica contamos con un equipo muy especializado y con experiencia internacional. Además contamos con la tecnología más avanzada e innovadora del sector. Los procesos de reproducción asistida que ofrecemos son los siguientes:

 

La inseminación artificial intrauterina

Es un procedimiento aplicado en casos de esterilidad que consiste en depositar una muestra de semen en el interior del útero en el momento en el que la mujer está ovulando. Generalmente suele asociarse a un tratamiento hormonal para la estimulación ovárica, lo que permite el control minucioso del ciclo del ovario y puede completarse con una muestra seminal procedente de la pareja o de banco de semen.

 

Fecundación In Vitro FIV

Es el tratamiento mediante el cual el óvulo es fecundado por el espermatozoide en el laboratorio. Consta de varias fases: estimulación ovárica, obtención de los óvulos, fecundación de los mismos mediante procedimiento estándar (FIV) o mediante microinyección espermática (ICSI), cultivo embrionario y transferencia de los embriones en el interior del útero.

En la clínica Instituto FIVIR de reproducción asistida, con sedes en Alzira y Valencia, apostamos por la tecnología de vanguardia, lo cual nos permite ofrecer a nuestros pacientes unas altas posibilidades de embarazo.

Nuestro laboratorio aplica técnicas de selección espermática avanzada y dispone de uno de los incubadores con sistema time-lapse de mayor calidad en la actualidad, el Embryoscope R.

Este incubador permite visualizar y controlar la vida de los embriones en los primeros estadios de forma gráfica, como si fuera una película. Podemos vigilar la evolución y crecimiento de estos embriones, con lo que obtendremos más información sobre qué posibilidades tiene cada uno de ellos de implantar y convertirse en bebé.

 

Microinyección espermática ICSI

La diferencia de este tratamiento de reproducción asistida con la fecundación in vitro es que, en vez de incubar los espermatozoides con el óvulo para la fecundación, se fuerza el embarazo mediante la inyección de un espermatozoide en cada uno de los óvulos que se han obtenido tras la punción ovárica. Esta técnica permite fecundar un óvulo con un semen con poca calidad o bien procedente de una biopsia testicular o aspiración espermática del epidídimo, facilitando el hecho de que las parejas no tengan que utilizar el semen de donante y puedan utilizar la muestra seminal del futuro padre. Esta inyección solo puede realizarse cuando los ovocitos son maduros.

 

Donación de óvulos

Es un procedimiento de reproducción asistida en el que se ceden los óvulos u ovocitos obtenidos tras una estimulación ovárica a otra mujer.

Las causas por las que una mujer puede necesitar óvulos donados son diversas, pero las más frecuentes son la edad avanzada, la baja calidad de los óvulos, fallos repetidos de tratamientos con fecundación in vitro (FIV o ICSI) o enfermedades genéticas que pueden ser transmitidas a la descendencia.

Los óvulos donados serán fecundados en el laboratorio con espermatozoides procedentes de una muestra seminal de la pareja o bien procedentes del banco de semen, de un donante de semen.

Pueden ser donantes de óvulos chicas jóvenes de 18 a 35 años de edad con buen estado de salud físico y mental. Para poder ser donante hay que pasar por una serie de pruebas entre las que se incluyen el estudio de sus antecedentes personales y familiares, una valoración psicológica, una revisión general y ginecológica y un análisis de sangre para descartar posibles enfermedades infecciosas y alteraciones genéticas más frecuentes.

La donación de óvulos es un acto altruista y anónimo que legalmente es compensado económicamente.

 

Donación de semen

Al igual que la donación de ovocitos es un acto altruista y anónimo que es compensado económicamente por la legislación española sobre reproducción humana asistida.

Consiste en la cesión de una muestra de semen que podrá ser utilizada en cualquiera de los tratamientos de reproducción asistida: inseminación artificial, fecundación in vitro (FIV o ICSI) o tratamientos con donación de óvulos. El donante de semen debe cumplir una serie de exigencias de edad, psicológicas, analíticas, de antecedentes personales y calidad seminal.

El empleo de una muestra procedente de una donación de semen está indicado, entre otros, en los casos en los que la calidad del semen no permita su uso, enfermedades genéticas del varón o ausencia pareja masculina.

 

Vitrificación de ovocitos o preservación de la fertilidad femenina y congelación de semen o preservación de la fertilidad masculina

Estos tratamientos consisten en la congelación tanto de óvulos como de semen para poder ser utilizados posteriormente.

En el caso de que una mujer presente una enfermedad benigna o maligna que pueda disminuir la posibilidad de tener un hijo en el futuro, o bien se plantee una maternidad a edades avanzadas reproductivamente, la congelación de óvulos mediante el procedimiento de vitrificación puede permitir almacenar estos óvulos hasta el momento en que la mujer decida un embarazo, manteniendo las mismas posibilidades de embarazo que en la edad en que hizo la vitrificación de sus óvulos.

Este tratamiento tiene las mismas fases que el tratamiento para la fecundación in vitro FIV: estimulación hormonal ovárica y punción folicular para captación de óvulos u ovocitos.

Los óvulos maduros obtenidos se congelan mediante la técnica de vitrificación y permanecerían en la clínica Instituto FIVIR hasta que la mujer decidiese que ha llegado el momento del embarazo y necesitase realizar un tratamiento de reproducción asistida (FIV o ICSI).

La ventaja de la preservación de la fertilidad femenina mediante vitrificación de óvulos es la gran seguridad del proceso, con una alta supervivencia celular a la descongelación/desvitrificación, y la disminución de la posibilidad de tener que recurrir a un tratamiento reproducción asistida mediante donación de óvulos en el futuro.

 

Adopción de embriones

Es un procedimiento por el que embriones vitrificados o congelados son cedidos a mujeres o parejas para tener un hijo. La recepción o adopción de embriones, al igual que la donación de ovocitos y donación de semen, es un acto altruista y anónimo.

La transferencia de embriones donados es un procedimiento sencillo que solo requiere preparar adecuadamente el útero para conseguir un buen desarrollo del endometrio por parte de la mujer receptora

 

Método ROPA

Los matrimonios entre mujeres pueden optar legalmente a realizar un tratamiento que permita una doble maternidad, es decir, que ambas mujeres participen en el proceso del embarazo. Una de ellas será la madre genética y la otra la madre gestante. Una mujer aportará los óvulos, haciendo de donante de ovocitos en el seno de un matrimonio, y la otra mujer es a la que se le transferirán los embriones, haciendo de receptora y, por tanto, embarazada.

 

En clínica Instituto FIVIR de reproducción asistida, tanto en su sede de Valencia como de Alzira trabajamos las técnicas y tratamiento reproducción asistida acompañados de comprensión, apoyo y cariño para que la búsqueda de un hijo se viva con ilusión, alegría y esperanza. Te guiamos y te acompañamos en el camino hacia el embarazo y es así como conseguimos que más del 90% de las parejas que acuden a nuestro centro logren el sueño de ser padres. Ofrecemos la tecnología de vanguardia más avanzada para que los tratamientos que recomendamos a cada mujer o pareja tengan los resultados más altos, con las más altas tasas de embarazo.

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+


Cumple tu sueño

Tratamientos personalizados

Siete de cada diez pacientes de nuestro centro logra un embarazo al primer intento