Donación de ovocitos y semen: un acto de solidaridad

La situación socioeconómica de los países occidentales ha conducido a un incremento en la frecuencia de parejas que no logran un embarazo y que consultan en centros especializados en busca de una solución (leer más aquí y aquí).

Lamentablemente, hay ocasiones en que la posibilidad de embarazo utilizando ovocitos o espermatozoides de la propia pareja es prácticamente nula y se acaba aconsejando recurrir a un donante de gametos.

La legislación española autoriza esta posibilidad y regula quién puede ser donante, qué requisitos deben cumplir y de qué manera se puede compensar su participación en un tratamiento de reproducción asistida. Normalmente se aplica una compensación económica por los gastos de desplazamiento y molestias derivadas de la donación (Capítulo II. Artículo 5.3)
La donación se concibe como un acto de solidaridad, voluntario y altruista ya que es la solución para que una mujer o una pareja puedan cumplir su proyecto de vida y conseguir el embarazo.
Por todo ello, si estás interesado/a y vives en las comarcas de La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Canal de Navarrés o La Costera, CONTACTA CON NOSOTROS


×
Ir al contenido