DONAR ÓVULO

Donar óvulo es el tratamiento que se realiza gracias a la donación a la mujer receptora del gameto femenino por parte de una mujer de entre 18 y 35 años

¿QUÉ ES?

Con la recepción de ovocitos, la célula sexual femenina (ovocito) es aportada por una mujer diferente dispuesta a donar óvulo a la que va a quedar embarazada. La elección de la donante se realiza en función de las características físicas y analíticas de la receptora, y la filiación de una y otra permanecerán en el anonimato como establece específicamente la Ley de Reproducción Asistida.

Los ovocitos donados son fecundados mediante microinyección espermática (ICSI) con los espermatozoides de la pareja de la receptora o con semen de donante. Los embriones obtenidos serán transferidos a la receptora (un máximo de tres).

El donar óvulo no afecta a la fecundidad futura de la donante ni adelanta la edad de la menopausia, no eleva el riesgo de cáncer ginecológico y no produce tampoco aumento de peso.

Este tratamiento está dirigido a mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente y no tienen ovarios, o cuando éstos no funcionan por haber alcanzado el estado menopáusico o recibido tratamientos muy agresivos a nivel celular como la radio o la quimioterapia.

También es una alternativa cuando la mujer presenta riesgo de transmitir a la descendencia algún tipo de enfermedad hereditaria o cuando otros tratamientos de reproducción asistida en los que se han utilizado ovocitos propios han fallado

donar ovulo valencia

¿Estás buscando una clínica para donar óvulo en Valencia o comarca de La Ribera?

Son muchas las mujeres que quieren donar óvulo para ayudar a aquellas mujeres que, por problemas de edad o problemas de salud, no pueden quedarse embarazadas de manera natural y necesitan acudir a la reproducción asistida. En nuestra clínica podrás donar óvulos en Valencia y Alzira con la mejor y más avanzada tecnología y, sobre todo, con total seguridad y confianza.

Este procedimiento está regulado por la legislación española desde 1988, garantizando, en todo
momento, la ética de los procesos médicos implicados y la salud tanto de los donantes como del
embrión.

Se puede donar óvulos entre los 18 y los 35 años y se hace de manera totalmente anónima, es decir, no puede existir conocimiento entre el donante y la madre que va a recibir el óvulo. Es por este motivo que se necesita firmar un documento conforme con dicha ley.

¿Qué procesos se deben hacer previo a la inclusión en el programa de donación de óvulo?

  • Realizar análisis de sangre para saber el estado de salud y detectar si es portadora deenfermedades genéticas más frecuentes en nuestro medio
  • Realizar a la donante de óvulos un examen ginecológico
  • Realizar un estudio psicológico

Donar óvulo es fácil confiando en Clínica Instituto FIVIR y en nuestro equipo de expertos. Esta donación es un acto voluntario, completamente solidario y es por este motivo que queremos ofrecer el mejor servicio con la mayor comodidad y seguridad para que este tratamiento sea una experiencia bonita para ti, por el simbolismo y la finalidad que tiene: ayudar a que otras mujeres cumplan el sueño de ser madres.

¿Estás buscando una clínica para donar semen en Valencia o Alzira y comarca de La Ribera?

Para este procedimiento no es necesario ningún tipo de tratamiento, solo la abstinencia sexual de tres o cinco días antes de la donación.

Previamente, el donante de semen debe ser estudiado psicológica y analíticamente, evaluando su estado de salud, descartando enfermedades infecciosas que puedan ser transmitidas a través de la muestra seminal, y las enfermedades genéticas más frecuentes en nuestro medio. Se hará un estudio seminal y una prueba de congelación de semen para conocer la calidad de los espermatozoides.

¿Qué se debe hacer una vez realizada las pruebas para ser donante de óvulos o de semen en Clínica Instituto FIVIR?

Una vez los resultados de pruebas realizas a la donante de óvulo o al donante de semen son considerados correctos y aptos para la donación, se programará el tratamiento para obtener los óvulos y, en el caso del varón, se programarán las sucesivas donaciones de las muestras seminales así como el periodo de cuarentena hasta que dichas muestras puedan ser utilizadas para las mujeres o parejas que puedan necesitarlas.

Cumple tu sueño

Tratamientos personalizados

Siete de cada diez pacientes de nuestro centro logra un embarazo al primer intento