La Fundación Instituto FIVIR edita un manual con información y pautas para la embarazada

La Fundación Instituto FIVIR edita un manual con información y pautas para la embarazada

La Fundación Instituto FIVIR ha editado el Manual para uso y disfrute del embarazo, una publicación dirigida a las mujeres embarazadas o que proyectan estarlo y que contiene información de interés en cada etapa de la preconcepción, el embarazo o el puerperio.

El manual, que surge de la detección de las numerosas dudas que tienen los hombres y  las mujeres alrededor del embarazo y del postparto, se organiza en capítulos y aclara algunas de las dudas que más preguntan las pacientes en sus visitas.

Algunos consejos pueden parecer más obvios, pero no por ello menos necesarios. Otros, sin embargo, resultarán incluso tan sorprendentes como importantes. Y es que durante el embarazo se debe cuidar la salud física de la madre así como su estabilidad y tranquilidad emocional. El análisis, finalmente, incluye un repaso por las principales pruebas médicas que se prevén actualmente durante las 40 semanas de gestación.

La directora médica de Instituto FIVIR y coautora del manual, la doctora Marita Espejo junto con Ana Ortega, responsable de Enfermería, remarca la importancia de que las mujeres “estén bien informadas en cada etapa del embarazo” con información de calidad que complete la que les ofrece su médico y matrona. “Encontramos todavía muchas creencias erróneas e incluso mitos sobre la alimentación, la actividad diaria de las embarazadas o las costumbres y rutinas. Y consideramos una obligación ayudarles en esta bonita etapa de una forma integral”, remarca la doctora Espejo.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+