Instituto FIVIR incorpora una técnica que ayuda a incrementar las posibilidades de embarazo

Instituto FIVIR incorpora una técnica que ayuda a incrementar las posibilidades de embarazo

Instituto FIVIR sigue apostando por la tecnología más avanzada en sus tratamientos de reproducción asistida. La clínica acaba de adquirir el Embryoscope, un incubador que permite visualizar y controlar la vida de los embriones en los primeros estadios de forma gráfica, con lo que se obtiene una película de la vida de éstos. Lo que hasta hace relativamente poco no era más que un vídeo atractivo para los futuros papás, recientemente se sabe cómo interpretar ese crecimiento, lo que en la práctica ayuda a incrementar las posibilidades de lograr un embarazo en cada tratamiento.

La técnica permite seleccionar al mejor embrión para una transferencia única, lo cual reduce la tasa de gestación gemelar, una de las principales preocupaciones de las mujeres que acuden a las consultas de medicina reproductiva. El incubador permite observar los embriones sin necesidad de extraerlos para visualizarlos en el microscopio, lo que minimiza el estrés que produce su manipulación.

“Ver cómo evoluciona el embrión puede ayudarnos a definir con mucha mayor precisión su capacidad de implantación. Al final, esta técnica ofrece más garantías de éxito en cada tratamiento, que es lo que buscan quienes recurren a la medicina en busca de un hijo”, defiende la doctora Marita Espejo, directora del centro médico.

Instituto FIVIR abrió sus puertas en Carcaixent  a principios del año 2010. Más del 90% de las parejas que acuden al centro de reproducción asistida logra su objetivo de tener un hijo.

CompartirTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+