¿Quieres ser donante?

La donación de gametos (óvulos o esperma) es un acto voluntario, anónimo, informado y no remunerado, regido por la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida» .

Quieres ser donante?

Click en logotipo

Click en logotipo

Para más información: contacto.fivir@fivir.es

o llámanos al 96 110 54 54

¿Faqs más habituales?

¿Cuántas veces puedo donar?

 Las donaciones las establece cada centro según sus necesidades, pero por ley, no pueden existir más de 6 nacidos vivos del mismo donante (incluyendo hijos propios).

De la misma manera que en la donación de óvulos, el límite establecido está en un máximo de 6 hijos nacidos vivos del mismo donante (incluyendo hijos propios). Cuando se llega a este límite, cualquier muestra restante es destruida

¿Todas las personas valen para ser donantes?

   No. Para participar en nuestro programa de donación, los donantes de ovocitos y semen deben tener entre 18 y 30 años. Además, paralelamente, se valorará su estado de salud, psíquico y reproductivo.

¿Si soy rechazado como donante, quiere decir que no soy fértil?

   No. Nuestro proceso de selección de donantes es muy exhaustivo y, por ello, no todas las personas que desean donar son aceptadas. Sin embargo, eso no quiere decir que exista un problema de fertilidad.

¿Si dono mis gametos, se me puede localizar en un futuro?

   No, aunque con excepciones legales:

“Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones. Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto. Dicha revelación tendrá carácter restringido y no implicará en ningún caso publicidad de la identidad de los donantes.”

Si dono mis gametos, ¿puedo revocar la donación de los mismos?

    “La donación sólo será revocable cuando el donante precisase para sí los gametos donados, siempre que en la fecha de la revocación aquéllos estén disponibles. A la revocación procederá la devolución por el donante de los gastos de todo tipo originados al centro receptor.“

Art.5.2 Ley de reproducción asistida 2006

Siete de cada diez pacientes de nuestro centro logra un embarazo al primer intento.

Haz realidad tu sueño

Tratamientos personalizados

CONTACTA

×
Ir al contenido