¿Quieres ser donante?

La donación de gametos (óvulos o esperma) es un acto voluntario y altruista pero la clínica se compromete a realizar una compensación económica resarcitoria que compense las molestias física, gastos de desplazamiento y/o laborales que se deriven de la donación.

¿REQUISITOS GENERALES?

  • Ser mayor de 18 años (18-35 años)
  • No presentar enfermedades de transmisión sexual
  • No presentar enfermedades hereditarias
  • Pasar un test psicológico
  • Seriedad y compromiso

En el caso de la donación de óvulos, desde el primer día de medicación hasta el de la donación pasan aproximadamente 15 días.

Para más información: contacto.fivir@fivir.es

o llámanos al 96 110 54 54

¿Faqs más habituales?

¿Cuántas veces puedo donar?

Las donaciones las establece cada centro según sus necesidades, pero por ley, no pueden existir más de 6 nacidos vivos del mismo donante (incluyendo hijos propios).

¿Todas las personas valen para ser donantes?

No. Las mujeres deben presentar una buena respuesta ovárica, y los varones una buena calidad seminal.

¿Si soy rechazado como donante, quiere decir que no soy fértil?

No. Para ser donante de semen se exige una elevada calidad seminal, lo que no quiere decir que, por el hecho de no ser aceptado como donante no se consiga un embarazo natural.

¿Compromete a mi fertilidad ser donante?

En ningún caso. En los varones la producción de espermatozoides es continua y en las mujeres los folículos que se estimulan son los mismos que se perderían en un ciclo menstrual normal.

¿Si dono mis gametos, se me puede localizar en un futuro?

No, aunque con excepciones legales:

“Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones. Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto. Dicha revelación tendrá carácter restringido y no implicará en ningún caso publicidad de la identidad de los donantes.”

Si dono mis gametos, ¿puedo revocar la donación de los mismos?

“La donación sólo será revocable cuando el donante precisase para sí los gametos donados, siempre que en la fecha de la revocación aquéllos estén disponibles. A la revocación procederá la devolución por el donante de los gastos de todo tipo originados al centro receptor.“

Art.5.2 Ley de reproducción asistida 2006

Cumple tu sueño

Tratamientos personalizados

Siete de cada diez pacientes de nuestro centro logra un embarazo al primer intento